jueves, 9 de febrero de 2012

Es fácil.

Hoy en día hay valores que se han perdido o que empiezan a considerarse menos importantes de lo que realmente son, y este es el caso de la sinceridad en el más absoluto de los sentidos, un valor que a medida que pasa el tiempo se va perdiendo.

Prueba de ello es la falsedad en muchas relaciones interpersonales. Esa falsa cordialidad con gente que no es de nuestro agrado, esa sonrisa falsa ante alguien que nos cuenta historias que no nos producen nada salvo aburrimiento e indiferencia, esas mentiras que algunos se inventan para no quedar mal ante una persona. Eso, señores, no es más que falsedad, mentira, y como tal debe erradicarse. ¿Qué más da que piense mal de ti alguien que ni te importa?

Es cierto, como muchos me han dicho, me dicen y me dirán, que el ser humano está obligado a coexistir con otros humanos, como dijo Aristóteles, el hombre es un "animal político" que necesita de la sociedad para vivir, pero eso no implica que tenga que llevarme forzosamente bien con todos. No, eso nunca. Si alguien es objetivo de mi odio, lo es, y no me andaré por las ramas por el simple hecho de que es posible que no sea políticamente correcto. Es simple, no se dirá de mí que soy un sucio y débil mentiroso. Muchos dicen también que es una cuestión de respeto. ¿Respeto? En caso de que exista, éste debe ganarse, pero cada día hay menos pruebas de su existencia a lo largo de la historia. Incluso los que más respetan son irrespetuosos con algo, y si no respeto algo no seré un falso, prefiero ser considerado un sincero irrespetuoso que un falso respetuoso, al menos viviré en paz conmigo mismo, aunque tenga que guerrear con el resto de la humanidad, debilitada a lo largo de la historia del hombre.

Creo que toda esta reflexión debería servir para darnos cuenta de lo poco fiable que es la palabra de un humano al frente si no va acompañada de hechos, y es que por mucho que digan que es cortesía, simplemente es mentira, y eso demuestra que no estoy hablando de sandeces, la sinceridad en sentido más absoluto ya pocos la poseemos, y es una lástima.

1 comentario:

  1. Sinceramente (valga la redvndancia), estoy de acverdo con casi todo, yo mismo he perdido mogollón de amigos por decirles lo qve pienso sin andarme por las ramas, pero gracias a ello hoy tengo pocos, pero cvidadosamente seleccionados
    Y también he de decirte qve me parece qve tenemos vn concepto de "respeto" bastante diferente :P

    ResponderEliminar